La metodología de este proyecto se basa en la realización de una encuesta, que tiene como objetivo evaluar el conocimiento previo, el nivel de exposición y el interés de los estudiantes en el ámbito de la inteligencia artificial, específicamente en relación con las aplicaciones ChatGPT-3.5 y Bard 2.4.0. La encuesta servirá como punto de partida para comprender las necesidades y el nivel de familiaridad de los estudiantes con estas tecnologías emergentes.
Encuesta sobre el Uso de Tecnología y Conocimiento de Aplicaciones de IA (Estudiantes de Grado 11-3)
1. ¿Con
qué frecuencia utilizas dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos
inteligentes o tabletas?
a) A
diario
b) Varias
veces a la semana
c) Una
vez a la semana
d) Raramente
e) Nunca
a) Computadora
b) Teléfono
inteligente
c) Tableta
d) Ninguno
3. ¿Has
oído hablar de aplicaciones de inteligencia artificial como GPT-3 o Bard?
a) Sí
b) No
4. ¿Has
usado alguna vez aplicaciones de inteligencia artificial como GPT-3 o Bard?
a) Sí
b) No
5. ¿Cuál
de las siguientes tecnologías o aplicaciones usas con más frecuencia en tu vida
diaria? (Selecciona una opción)
a) Redes
sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter)
b) Aplicaciones
de mensajería (por ejemplo, WhatsApp, Telegram)
c) Aplicaciones
de videojuegos (por ejemplo, Google Maps)
d) Aplicaciones
de música (por ejemplo, Spotify)
e) Aplicaciones
de navegación
f) Ninguna
de las anteriores
6. ¿Qué
te gustaría aprender más acerca de las aplicaciones de inteligencia artificial
como GPT-3 o Bard?
a) Cómo
pueden ser útiles en la vida cotidiana
b) Cómo
funcionan
c) No
tengo interés en aprender más sobre ellas
7. En
una escala del 1 al 5, siendo 1 "Nulo conocimiento" y 5 "Amplio
conocimiento", ¿cuánto conocimiento crees tener sobre aplicaciones de
inteligencia artificial como GPT-3 o Bard?
Promedio: 2.25
(indicando un conocimiento limitado)